jueves, 10 de febrero de 2011

Partidos "amistosos"

No todos los días vamos a poder elegir entre un Alemania-Italia, Francia-Brasil o un Portugal-Argentina. A nosotros nos tocó esta vez entrenar con Colombia y resultó ser igual de tenso que los otros tres.


Tenía interés en ver el partido de Saint-Denis entre la renovada Francia post-mundial, y la transformada Brasil. Mi interés se retenía básicamente en el extremo de la Roma Ménez, y el centrocampista napolitano Hernanes. Este último fue expulsado del campo tras una fea entrada antes de que acabara el primer tiempo. En cuanto al francés, sigue pareciéndome un grandísimo jugador; tiene desborde, regate y velocidad. El propio gol de Karim (otra buena actuación en el día de ayer) fue obra de la jugada del extremo, ya me alucinó su calidad en un partido disputado en el Estadio Olímpico, el partido de ayer no era más que una confirmación de su condición. Respecto al partido no hay mucho que decir salvo que si no llega a ser por Julio César, Benzema se hubiera marchado ayer con un hat-trick del estadio `blue´.


Me esperaba menos del Portugal-Argentina la verdad. Siempre que surgen duelos innecesarios provenientes de la prensa del estilo Ronaldo-Messi suelen defraudar. Pero se pudo disfrutar de un gran partido, que en todo momento fue entretenido. Los lusos dominaron el partido de principio a fin. Algo que no extraña viendo el centro del campo albiceleste (Mascherano, Cambiasso y Banega). Messi tiró del equipo y fue el protagonista del gol de Di María. El partido transcurrió con la misma tónica y las internadas de Ronaldo y Nani eran abundantes y poco dificultosas para ambos hasta que el merengue empatara el partido. La segunda parte más de lo mismo, Messi echaba de menos a los Xavi-Iniesta-Villa. Tanto, que tuvo que imitarlos. Portugal achuchaba pero tras la retirada de CR no lo hacía con la misma intensidad. El partido sorprendentemente acabó del lado de los argentinos tras un penalti tonto en el minuto 90. Gol de Messi.


A penas vi a ratos el partido del Bernabéu. Pensaba que sería un partido de rondos, no fue pequeña la sorpresa cuando veía que a falta de 20 minutos todavía el marcador reflejaba el 0-0, y Colombia haciendo daño. Menos mal que tenemos suficiente armario, y hasta un suplente (por decir algo) como Silva nos resolvió el partido.


Intenté ver también el Alemania-Italia, pero ya me quedaban medios para hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario