sábado, 19 de febrero de 2011

Del "Casquerazo" de Hadji, a la chilena "Rooney 2.0" de Briand

Ayer observé al equipo que visitará el Real Madrid el próximo martes en la ida de los octavos de final de la Champions.

El Lyon recibía al Nancy con la obligación de ganar para reengancharse en la lucha por el título liguero. Me defraudó una primera parte más física que futbolística. Los locales se adelantaron gracias a un gran pase de Gomis que Gourcuff, el mejor de la clase, definió de la mejor manera posible. La anécdota de la noche (por no decir "cagada") la protagonizó el talento del equipo visitante, el ariete Hadji (viejo conocido para equipos como Depor y Espanyol). A falta de pocos minutos para el final del primer tiempo, el árbitro decretó penalti a favor del Nancy. Al delantero marroquí no se le ocurrió otra cosa que realizar un lanzamiento al estilo Panenka desviado que el meta suplente Vercoutre (Lloris con problemas, pero estará ante el Madrid) detuvo sin problemas; aquí tuve viejas reminiscencias del Real Madrid-Getafe en el cual Casquero realizó algo similar, aunque con mayor rango de pecado.

La segunda parte sí fue claramente dominada por los de Claude Puel; llegaron a incrementar el resultado hasta el 4-0. Bastos me pareció el jugador más destacado del segundo periodo, y eso que el brasileño fue suplente en la primera parte. Pero el golazo del viernes y seguramente de la jornada lo marcó el delantero Briand con una chilena antológica que recordó a lo que pudimos ver la semana pasada en Old Trafford con el golazo de Rooney ante el City. No es comparable primero, porque el del inglés fue a 13 minutos del final con el marcado 1-1 ante su máximos rival, y segundo, porque el gol de Rooney es limpio mientras que el delantero del Lyon golpea el balón con la espinilla. En resumen, cuatro goles que refuerzan altamente a los lyoneses psicológicamente, por lo que ya pueden centrarse desde YA en la eliminatoria ante los blancos: algo que a Mou disgusta por el hecho de tener un día menos para preparar el encuentro.

Si me piden un pronóstico, diría que el Madrid pasará sin problemas (exagerando un poco) la eliminatoria, pero sabiendo lo que ha pasado en anteriores ocasiones, no quiero descartar un nuevo "Lyonazo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario