lunes, 15 de noviembre de 2010

`Efecto Mou´

La que se está liando con la llegada de José al club blanco. Con lo tranquila que estaba la marea con Pellegrini...el tsunami Mourinho ha revolucionado por completo la liga española; a conseguido estar en boca de todos, y ahí el portugues, se mueve como pez en el agua.
Si algo quería el actual técnico del Real Madrid era desviar todas las miradas hacia él, consiguiendo así en cierta parte, aminorar las críticas hacia sus jugadores y es evidente que el luso lo está consiguiendo.



El último culebrón del fin de semana ha sido la disputa entre el técnico del Sporting de Gijón, Manolo Preciado y Mou. Manolo se sintió ofendido por las palabras del técnico portugués cuando dijo que había equipos (Sporting) que daban el partido por perdido antes de disputarlo. Esto se debía a que el equipo gijonense salió nada menos que con 7 suplentes en el once titular ante el Barça en el Camp Nou. A partir de ahí, Preciado se ha guardado la respuesta ante dichas declaraciones hasta ésta jornada donde a calificado al técnico blanco como un "canalla". Y por si no fuera poco, comentó que deberían colocar a `The Special One´ entre los "Ultra Boys" (ultas del Sporting) para que estuviera bien controlado.



El partido finalizó con el 0-1 a favor de los blancos, Mourinho le ganaba la partida a Manolo Bros (apariencia física con Mario Bros) y como al técnico de los rojiblancos no le parecía suficiente el circo montado hasta entonces; no se le ocurrió otra cosa que acercarse al parking para buscar bronca, independientemente de quién provocó primero en la disputa entre el entrenador esportinguista y el preparador físico de porteros, lo que está claro es que Preciado podía haberse ahorrado el ir a buscar leña a la zona de parking. Hay quienes dicen que se tocó los genitales con la mano como signo de desprecio y que lanzó una botella hacia el ayudante del ayudante de Mou, pero como he dicho, eso es lo de menos.




¿A que viene todo este circo montado?¿Por qué Manolo Preciado da la sensación de querer culebrón? pues bien... ayer escuché una teoría que podría explicar perfectamente todo lo sucedido, y si lo pensáis bien, tiene su sentido...



El Sporting de Gijón está ahora mismo cuarto por la cola tras la derrota de ayer, a 1 punto de la zona del descenso. Viene de caer hace 4 días eliminado de la Copa del Rey ante el Mallorca y sale derrotado del Molinón ante el Real Madrid de Mourinho. Y claro, Manolín dice: "Ésta es la mía", qué mejor antídoto para la mala racha del equipo que desvíar la antención hacia cosas que tapan nuestros nefastos resultados. Todo es cuestión de mantener un puesto que cada día viene a ser mas complicado de sostener.




¿Que Mourinho se equivoca declarando muchas cosas de lo que dice? Cierto. ¿Que tiene que mejorar algunas formas? También. Pero ahora no vamos a descubrir a Mou; sabíamos como era antes de que viniera, forma parte de su papel, así lo hizo en Portugal,Inglaterra,Italia y ahora en España.




Por cierto, declaraciones de David Barral al descanso del partido ante el Barça: "Parece que el míster ha venido a perder con tanto suplente", parece que Mou no andaba muy lejos en sus declaraciones...

1 comentario: