jueves, 4 de noviembre de 2010

Jornada de despedida

Hoy a sido un día de despedidas, pero gracias al de "ahí arriba" son despidos agradables diría yo, no todos los días los médicos te salvan la vida; sin duda Ruben de la Red y Miguel Ángel han vuelto a nacer desde que cayeran desplomados en mitad del terreno de juego. Por suerte o por desgracia, el fútbol pierde a dos grandes figuras, como futbolistas y sobre todo, como personas. Dos seres humildes que dejan de practicar lo que más deseaban desde pequeños, pero como bien ha dicho hoy el jugador del Salamanca :

"El fútbol no lo es todo, lo importante es vivir".


Suerte a los dos.



Tras este pequeño "hasta luego", resumiré brevemente la jornada europea de ayer:


¿Lo destacable?

A primera vista me llama la atención la derrota de los `gunners´ de Arsene Wenger ante el Shaktar Donetsk del viejo conocido, y goleador ayer, Dmitro Chygrynsky por 2-1 en Ucrania. Viendo la humillación de la ida (5-1) en el Emirates, cualquiera diría que el Arsenal iba a caer derrotado por 2-1 como visitante. A pesar de haberse adelantado en el marcador con el gol de Theo Walcott, el equipo inglés repleto de suplentes salió derrotado, y que es peor, a dado vida al equipo ucraniano en la fase de grupos. Y por si no fuera poco, el delantero croata Eduardo, ex-jugador del Arsenal, anotó el gol de la remontada.

Pero para colmo es el resultado del Olympique de Marsella en casa del Zilina eslovaco: 0-7. Un festín francés en el que hasta el conocido Heinze se apuntó a la fiesta; el internacional galo Pierre Gignac se autocomplació con un hatt-trick y 2 goles de Lucho y otro de Remy fueron los autores de los otros tantos. El equipo francés se reengancha al grupo F.

En Basilea la Roma tenía la difícil tarea de ganar al equipo suizo que ya le ganó la jornada anterior en el Estadio Olímpico por 1-3. Como buen equipo italiano, no ofreció mejor juego que el equipo local, pero como ya conocemos a estos italianos más que a nuestra propia madre, consiguieron llevarse los 3 puntos a la capital de Italia. Francesco Totti, que no podrá disputar el clásico ante la Lazio la próxima jornada de la Serie A, anotó el segundo tanto de penalti.


La pegada del Bayern de Münich y la pillería de super Mário Gómez que se adjudicó el segundo hatt-trick de la jornada, bastó para ganar al Cluj rumano. El equipo bávaro está clasificado matemáticamente para octavos de final.

En San Siro se volvía a respirar el aire puro y clásico de Copa de Europa. Milán y Real Madrid se volvían a enfrentar tras la anterior victoria en el Bernabéu. El `Mou Team´ dominaron de cabo a rabo los primeros 45 minutos del encuentro: posesión, presión, defensa adelantada, líneas juntas, combinaciones rápidas... el resultado al final del descanso se quedó corto (0-1, gol de Higuaín), algo que pagaría bien caro el equipo blanco. En la segunda parte, mientras el árbitro Howard Webb pensaba en lo mucho que había subido el pan, el Milán de Allegri seguía repartiendo patadas, logrando incluso remontar el partido primeramente con un error garrafal de Pepe más otro error de Casillas, bastaría para que marcase el más listo de la clase como es el veterano Inzaghi. Y posteriormente el linier se "comería" un fuera de juego del `Pipo´ Inzaghi (1m. de distancia), y éste volvería a aprovechar para adelantar al equipo Rossoneri.

La grada se "mofaba" de Mourinho por la remontada que había realizado inexplicablemente el Milan, pero `Mou´una vez más volvió a ganar la partido sacando al ultimamente revulsivo Karim Benzema y al supuestamente crucificado Pedro León. Los dos junto con un magistral Xabi Alonso fueron los artífices del gol del empate. El Real Madrid clasificado matemáticamente para octavos, sólo queda obtener la primera plaza.

Destacada fue la derrota del Ajax de Luis Suárez ante el Auxerre francés (2-1). Bien es cierto que los franceses jugaban como locales pero todo parecía que el Ajax iba a ser la alternativa entre Real Madrid y Milán; pues bien, ahora incluso los galos tienen posibilidades de clasificarse si ganan a los italianos la próxima jornada.


En cuanto al resto de partidos, el Chelsea apalizó a un duro Sparta de Moscú (4-1). Y el Partizán perdió en casa ante el Sporting de Braga (0-1).



Hasta mañana!



No hay comentarios:

Publicar un comentario