sábado, 6 de noviembre de 2010

Para gustos...los partidos del domingo

Vaya jornada la del domingo, va a ser un festín futbolístico para cualquiera que ame éste deporte. En la anterior publicación del blog ya comentaba la importancia del derby entre Real Madrid y Atlético de Madrid por su historia de enfrentamiento entre los 2 equipos.Pero el resto de aficionados del mundo de las otras grandes ligas no tienen tanto que envidiar de la nuestra...


Para empezar entre lo más destacado, en Italia nos encontramos nada menos que con el clásico por excelencia entre Lazio y Roma. Los dos equipos romanos llegan al enfrentamiento en siuaciones sorprendentemente diferentes: la Roma de Ranieri no está pasando por un buen momento en cuanto a juego futbolístico se refiere y por si no fuera poco, su vecino y eterno rival como es la Lazio, lidera en solitario la tabla de clasificación de la Serie A. Además la Roma no contará con `Il Capitano´ Francesco Totti por sanción tras haber sido expulsado la anterior jornada de manera bastante rigurosa.


Los futboleros lusos de nuestro país vecino podrán disputar del clásico que enfrenta a Oporto y Benfica en casa del primero. El Estadio do Dragao acogerá a dos equipos posicionados en lo más alto de la tabla. El líder, el Oporto, se distancia del Benfica por 7 puntos, si logran la victoria, la distancia entre los 2 equipos rivales será considerable. Por su parte, los lisboetas tienen la oportunidad de acercarse y reengancharse a la lucha por el título si consiguen oponerse a los blanquiazules de Oporto.

La Premier League nos ofrece un vistoso y siempre atractivo, Liverpool-Chelsea. El equipo de Hodgson en horas bajas (decimotercero en la tabla), tiene la oportunidad de alejarse de los puestos de descenso si salen con los 3 puntos en el bolsillo de Anfield. Por el contrario, el posible peligro del descenso se mantendrá una semana más. El Chelsea intratable en la liga, conociendo el resultado del Emirates del partido entre Arsenal y Newcastle en sábado, saldrá al campo sabiendo si su perseguidor, el equipo de Wenger, se ha aproximado en la clasificación.

Quizás en Alemania y Francia la envidia hacia las demás ligas puede ser mayor en la presente jornada del fin de semana. Lo más vistoso de la Bundesliga será el partido Borussia Dortmund-Hannover 96, es decir, partido entre el primero y el sexto de la tabla. Los blanquinegros vienen de empatar a cero en la Europa League ante el PSG francés. Pero el equipo de Jürgen Klopp están intratables en liga, el Mainz 05 que es segundo, ya lo comprobó en la anterior jornada.

Respecto a la liga francesa, viendo los partidos por disputar, el que más me atrae es el Paris Sant-Germain contra Olympique de Marsella. Los parisinos tienen la posibilidad de adelantar a los marselleses y posicionarse en puestos europeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario