lunes, 20 de diciembre de 2010

El año del "once" de Mou saluda al 2011

El fútbol se despide del año 2010 a la espera de que se dispute esta semana la ida de octavos de la Copa del Rey.



Un año que finaliza con un buen sabor para azulgranas tras cazar 5 periquitos. Para los blancos, en cambio, el año finaliza con sensaciones similares a la era Pellegrini, bueno, quitando el Alcorconazo, que ya es bastante; pero el juego sigue generando dudas en la parroquia merengue a pesar del atractivo proyecto Mourinho.






Algún que otro periodista se atrevió a decir que el "fin de ciclo" estaba cerca para el equipo de Pep. Y la verdad es que razón no le faltaba, el nuevo ciclo parece incluso ser mejor que el del año pasado. El "Herculazo" fue un mero despiste, que incluso fortaleció al equipo azulgrana para que ahora vaya de "mano en mano, y tiro porque me toca". El Barça opta a todo y más cuando ha asustado a media Europa tras haber dado un "manotazo" en la mesa tras haber humillado al Madrid de Mourinho.





No todo es blanco y negro, cierto es que los de Mou se llevaron un gran varapalo en el Camp Nou; pero no es fácil limpiar la imagen del Madrid de los ultimos años viendo cómo se enfrenta al mejor Barça de la historia. No hay otro entrenador mejor que el portugués para remontar la situación de la entidad blanca teniendo en cuenta que ha conseguido que un equipo como el Inter amplíe su vitrina para la galería de trofeos. Veremos cómo afronta el club madrileño primero, su participación en la competición "menos preferida" (Copa del Rey), y posteriormente ya en el nuevo año, los primeros meses en que se disputan los partidos de mayor relevancia; destacando el pase de octavos de la Champions League ante el Lyon, que ya es hora.






Por lo que respecta a la Liga BBVA, de manera muy resumida, destacar la labor de equipos como la Real Sociedad y el Espanyol que se han mantenido en lo más alto de la tabla a pesar de haber aflojado en estos últimos partidos. El Villareal, cumple su función de "la alternativa" a la perfección; mientras que Valencia y Atlético de Madrid destacan por su irregularidad en liga. De los de la parte de arriba, el Sevilla es el que más defrauda mostrando una imagen más que pobre en los diferentes estadios. Equipos como Getafe, Mallorca y Athletic siguen la tónica del año pasado intentanto colarse en los puestos europeos. Y por último, están los que se pelean por no caer en el pozo del descenso (Zaragoza, Sporting, Málaga, Almería, Racing, Levante). No quiero meter al Hércules en ese grupo porque me parece que pronto saldrá de ahí abajo.






Lo dicho, año nuevo, vida nueva...

No hay comentarios:

Publicar un comentario