viernes, 24 de diciembre de 2010

¡Regalos para todos!

En estas Navidades también los clubes de fútbol se merecen unos regalos, aunque en este caso, se sabe lo que hay dentro, y encima, tienen que pagar por ellos. Nosotros, en cambio, podremos disfrutar de ellos ¡con toda la cara!



Llega un brasileiro al entorno colchonero, su nombre es Elías y procede del Corinthians de su tierra. Se caracteriza por su velocidad y fuerte disparo desde fuera del área, tiene una forma atlética parecida a la que tiene Robinho; prometedor fichaje aunque ya sabemos que no es lo mismo jugar en tierras "canarinhas" que en España, y menos cuando se trata de un club como el Atlético de Madrid.


El fichaje más sonado hasta ahora del mercado invernal es el "tulipán" Afellay. El PSV deja marchar al que ha sido uno de los jugadores más talentosos en los últimos años; un jugador que no termina de explotar del todo a pesar de tener las suficientes dotes para ser un gran jugador. Siempre se le ha vinculado con grandes equipos pero nadie conseguía moverle de Holanda. Ahora el jóven jugador, tras cerrar prácticamente la puerta a Cesc a no ser que se traspase a otro jugador de la plantilla culé, aterriza en Barcelona para demostrar que puede competir entre los más grandes y ser un posible futuro titular en el equipo de Pep.


También el jeque del equipo malagueño se ha puesto las pilas y se ha encarnado en un Papa Noel árabe. De momento ya ha incorporado a dos jugadores y acabamos de empezar las fiestas. Primero fue un viejo conocido ex-sevillista Enzo Maresca después de haber vivido una etapa bastante gris en el Olympiacos griego. El segundo fichaje, todavía con más nombre, es el del central argentino Demichelis. Después de estar 7 años en el Bayern de Mûnich, viene a la Liga BBVA tras hartarse de ser suplente en el equipo bávaro.

Los fichajes no entienden de fronteras; el fichaje del japonés Akihiro Ienaga será un nuevo intento de un club español (Mallorca) por intentar adaptar a un asiático en el fútbol español.

Por último, también la Real Sociedad reforzará su plantilla después de incorporar al defensa central Demidov. El fichaje del nórdico sí se considera como un auténtico regalo ya que viene de manera gratuita tras terminar contrato y quedar libre. El jugador de origen letón pero con nacionalidad noruega, viene del Rosenborg donde normalmente era titular,y también ha llegado a ser internacional con la selección de Noruega.




Esto es solo un principio de lo que podremos ver en adelante, veremos que pasará cuando el Rey Mago Florentino saque la billetera...

No hay comentarios:

Publicar un comentario