viernes, 3 de diciembre de 2010

Noche mágica en Anoeta

Vuelve uno de los grandes clásicos a nuestra liga; tras tres años sin poder disfrutar de él, este domingo Anoeta acogerá uno de los derbis mas atractivos que podemos encontrar en España. Real Sociedad y Athletic nos van a ofrecer el presente fin de semana un espectáculo digno de presentarse como el partido de la jornada.


Noche mágica la del domingo (partido del Plus) en la que se enfrentarán equipos que se declararon hace ya mucho tiempo eternos rivales. Ambos conjuntos llegan en una situación similar tanto en la clasificación (9º y 10º empatados a puntos), como en la cuestión moral. Los dos vienen de ganar en sus anteriores encuentros en Gijón y San Mamés por lo que será interesante ver un choque con tanta rivalidad.


Llama la atención que los dos equipos vascos estén realizando un inicio de campaña tan notable, destacando la labor del equipo `txuri-urdin´ tras la vuelta a primera división 3 años después. Qué decir de los rojiblancos que ya no se haya dicho, no han bajado de la categoría de oro en toda su historia, cosa que tiene mucho más mérito si le sumamos la filosofía que mantienen sobre la cantera.


Caparrós y Lasarte debutarán en lo que será su primer derbi; un derbi que puede estar caracterizado por los "mini-duelos" como pueden ser el enfrentamiento entre los metas Bravo-Iraizoz o el cara a cara entre los "killers" de los dos Llorentes. También será interesante el particular partido entre los jóvenes Griezman y Muniain, aunque el primero es duda para el encuentro por ciertas molestias que le causaron el partido de El Molinón.


Ante todo, lo más bonito de éstos encuentros es el ambiente de fútbol que se respira en torno al gran partido de pasado mañana y el "pique" entre aficiones que a pesar de unos pocos descerebrados siempre es bonito de ver. Esperemos que el nivel futbolístico se ajuste a la talla de este tipo de partidos.


Y por supuesto, que no esté tan desigualado como otros derbis... (Camp Nou).

No hay comentarios:

Publicar un comentario