sábado, 18 de diciembre de 2010

V de Vendetta

Casi nada lo que se nos viene encima. En la Champions de este año no hay bolas calientes, hay ¡partidos calentísimos!



No sé por quién empezar, tenemos fútbol para dar y tomar; es como las comidas de Navidad que prepara la abuela: no se sabe por dónde atacar primero.

Empecemos por los de casa:


Al Barcelona de Pep, le ha tocado uno de los "gordos" del bombo. Aunque ahora mismo los "cachorrillos" de Wenger no estén realizando grandes partidos en la Premier, siempre es un equipo a tener en cuenta en la Liga de Campeones. Además, el partido cuenta con un punto extra con toque de venganza debido al partido del año pasado en el que Arsenal y Barcelona se enfrentaron y los de Londres quedaron eliminados tras un repaso futbolístico de los azulgranas. Los culés vuelven a contar con la ventaja de que la eliminatoria se decidirá en el Camp Nou.

El gran premiado de los 3 equipos españoles ha sido el Valencia, a más de un aficionado ché se le iluminó la cara depués de que saliera la pelotita del Shalke 04. Vuelta de Raúl a España, con la camiseta blanca pero esta vez con la del equipo alemán. El equipo valencianista, al contrario que los otros 2 equipos españoles, cuenta con la desventaja de que la vuelta se jugará en Alemania.


Los de la capitalcomienzan a pensar que Platini mete mano en el sorteo de la Champions para poder reirse del equipo blanco. Real Madrid y Olimpyque de Lyon parecen estar destinados a enfrentarse en la copa más prestigiosa del mundo en cuanto a nivel de clubes. Mourinho tendrá el gran reto de hacer olvidar al aficionado madridista la nefasta racha que tiene el club blanco con los franceses (0 victorias en 6 partidos); el luso está fichado principalmente para mejorar la imagen del Real Madrid de cara a Europa, tras haber sido eliminado en octavos en numerosas ocasiones.


En cuanto al resto


Podremos rememorar la final de la Champions con un partidazo entre Inter y Bayern. Aunque los dos conjuntos no pasen ahora mismo por su mejor momento, serán dos grandes partidos entre dos entidades que siempre aspiran a lo mejor.


Los líderes de la Serie A, el Milán, se enfrentarán al Tottenham inglés. Los italianos no juegan un vistoso fútbol pero les vale para estar líderes en la Calcio, lo más peligroso de los rossoneri será la línea de ataque con Ibrahimovic como protagonista.


A pesar de aparentar un partido fácil para el Chelsea, no será fácil tarea batir al muro noruego del Copenhage teniendo en cuenta la mala situación que padece el equipo `blue´.Ya vimos cómo el Barcelona tuvo problemas con los nórdicos por lo que puede ser una de las eliminatorias más duras.


Un partido parecido a éste último es el que enfrentan a Roma y Shakthar. Aparentemente los romanos debería clasificarse sin problemas a cuartos, pero el equipo de Chygrinsky ya demostró el la fase de grupos que para ganar a su equipo hay que manejar bien el balón porque la defensa de este tipo de equipos siempre suele ser la mejor virtud.

Por último, los de Ferguson, líderes en la Premier League, se enfrentarán al equipo de Marsella. Creo que este enfrentamiento es el más fácil de adivinar de todos los otros encuentros; da igual como se encuentre el Man U., confío en que pasarán de ronda.





Frótense las manos, porque tras comer las uvas de las presentes Navidades, el año 2011 nos saludará un fútbol en estado puro.

1 comentario:

  1. la verdad que los enfrentamientos son bombazos http://diariomileurista.blogspot.com/

    ResponderEliminar