lunes, 18 de octubre de 2010

Domingo de "viejos rockeros"

La tarde del domingo fue un mal día para narrar fútbol. Afortunados fueron los comentaristas que pudieron cantar algún gol de los 10 que se marcaron ayer.

En Mallorca, el Espanyol fue el claro dominador del partido, y gracias a un penalti clarísimo., Luis García marcó el único tanto del partido para los periquitos y así poder asignarse los primeros 3 puntos como visitantes. Flojo Mallorca, sorprendente el Espanyol.

En Valencia, se jugaba el Levante-Real Sociedad. Los locales fueron los que buscaron el gol a base de insistencia durante toda la primera parte. Del Horno, ya en la segunda mitad, adelantó al equipo azulgrana con un cabezazo tras un saque esquina batiendo así a Bravo. No tardaría en llegar el segundo gol del Levante tras un buen robo de cartera de Juanlu en el centro del campo para luego asistir a Caicedo, autor del segundo gol. Los últimos 15 minutos fueron de la Real; Sarpong, que ya fue el protagonista frente al Espanyol en Anoeta, acortó distancias pero no fue suficiente para lograr la remontada. Victoria justa de los locales.

En Riazor hubo todo menos goles. Si Osasuna salió vivo de A Coruña fue gracias al guardameta Ricardo que fue un seguro de vida. Pero el hombre más destacado fue sin duda Pérez Lasa, quien anuló un gol legal de Vadocz y no pitó una mano de Laure dentro del área.

En Santander, el Almería perdió 1-0 ante el Racing, y gracias. Diego Alves, que sin duda es un portero de equipo de primer nivel, salvó todo ataque racinguista menos un cañonazo del incombustible Pedro Munitis. De esta manera, el equipo cántabro sale del pozo oscuro del descenso.

San Mamés disfrutó de un partido fácil ante un Zaragoza dirigido por un Jose Aurelio Gay que seguramente está a unas horas de ser destituido ante la alarmante situación de su equipo. Curioso caso el del Zaragoza porque no será por plantilla; ya se sabe que cuando las cosas van mal en la Liga Española, el entrenador lo paga caro. Iraola se apuntó el primer tanto y el enrachado Llorente el segundo. Braulio marcó el gol del "honor" en el último segundo, pero "total patatas".


Por último, el invícto Sevilla en manos de `Goyo´ Manzano, salió derrotado de Gijón después de haber encajado dos golazos tanto el de Sangoy como el de Diego Castro. Éste último gol solo está al alcance de unos pocos jugadores. En el Sevilla ante la ausencia de Navas, ni los Negredo,Luis Fabiano,Kanoute,Perotti... fueron capaces de incomodar al meta Juan Pablo.


En definitiva, tras los goles de Luis García, Del Horno, Munitis, Iraola, si le sumamos el gol de Puyol el sábado, mas la desastrosa actuación de Pérez Lasa, es obvio que nuestra liga no sería la mísma sin nuestros "viejos rockeros".

Y cuidado que no marque hoy Marchena hoy con el Villareal en el Rico Pérez.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario