sábado, 16 de octubre de 2010

Jornada 7: sin Kun en el Calderón, "la alternativa" en el Nou Camp y "pique portugués" en La Rosaleda

La jornada de hoy se nos presenta con los dos partidos de la jornada del fín de semana en Barcelona y Málaga. Pero antes, jugaran Atlético y Getafe a las 18:00 h. en el Calderón. Un partido atractivo por las clasificación de los dos equipos madrileños (7º los locales y 6º los getafenses). El equipo de Míchel le tiene tomada la medida al Atlético; y si añadimos las bajas del Kun y Domínguez más la duda de Forlán no hay más que decir.

A las 20:00 juega el líder en el Camp Nou, y no hablo del Barça, estoy hablando de un sorprendente Valencia que está en lo más alto de la tabla y se planta en en la capital de Cataluña dispuesto a confirmar que es "la alternativa" entra blancos y blaugranas.

David Villa, que está siendo dura e injustamente criticado (algunos tienen memoria selectiva y ya no recuerdan que es nuestro pichichi del Mundial) vivirá un especial encuentro ante su ex equipo. No sabemos si el "filósofo" dejará al director de orquesta Xavi y a don Pedro en el banquillo ya que no están al 100% recuperados.

A las 22:00 horas, juega el Real Madrid ante un Málaga, que si me permitís lo nombro como serio candidato a ser el equipo revelación de esta temporada. Os aconsejo que sigáis al jugador del Málaga James Owusu-Abeyie, llamado Quincy, que está siendo el máximo protagonista en este inicio de temporada. Un jugador que ha pasado por equipos como el Arsenal,Portsmouth o incluso el Celta de Vigo parece que se ha adaptado perfectamente a la Liga BBVA.

En cuanto al Real Madrid, equipo todavía invicto hasta ahora, afronta un partido complicado como visitante, por eso Mourinho plantará el mismo equipo que jugó en el Bernabéu hace 2 semanas ante el Deportivo menos la baja de Sergio Ramos por lesión, sustituído por Arbeloa. Tras la polémica entre "The Special One" y Jesualdo Ferreita (entrenador del Málaga), Mou le ha restado importancia al asunto centrándose en el partido de esta noche, bien hecho después de lo aprendido en Levante (0-0).


En cuanto a partidos internacionales destacaré un partido por cada liga de este fin de semana :

- Serie A: Milan-Chievo (3º y 4º), un Chievo que sorprendentemente está situado en lo más alto de la clasificación y un Milan que seguirá con la caza del liderato.

- Premier League: tanto el Aston Villa-Chelsea en Villa Park, como el Everton-Liverpool son partidos de tremenda emoción. A priori el Chelsea debería ganar, pero los villanos nunca son fáciles de batir. En cuanto al Liverpool que se encuentra en uno de los peores momentos de su historia (venta del club,resultados...),aunque esté en horas bajas, estoy seguro de que acabará entre los 8 primeros de la clasificación, lo tendrá muy difícil ante un Everton necesitado de puntos en zona de descenso con todas las alarmas disparadas.

- Bundesliga: tras las declaraciones pesimistas de Beckenbauer (firma quedar tercero), el Bayern se enfrenta al Hannover 96 (3º en la tabla) en el Allianz Arena.

- Liga francesa: el Auxerre-Girondis se presenta como el partido más atractivo de la novena jornada en Francia por nombre, pero hay que prestar también atención al Toulose-PSG, lucha entre equipos que aspiran a estar en lo alto de la tabla.


Por cierto, hoy hace un año que se nos fue uno de los mejores comentaristas (para muchos el mejor) españoles de la televisión. Un grande, Andrés Montés.




Descansa en Paz, "Jugoooon!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario