jueves, 28 de octubre de 2010

A nadie le gusta los lunes...

........y para ver un clásico, menos.


Quedan todavía 6 jornadas y el partido Barcelona-Real Madrid ya está tocando la puerta. Y es que es la polémica de los últimos días (siempre tiene que haber una); debido a las elecciones catalanas del 28 de noviembre, mismo día en que seguramente se jugaría el clásico a las 19 horas, muchos son partidarios de aplazar el partido al lunes porque, según cuentan, el encuentro podría influir en los resultados electorales. Y yo me pregunto...


¿Acaso nunca se han convocado elecciones generales en fin de semana?¿Alguien ha notado alguna diferencia?¿Algún partido se ha quejado por este asunto?


Ayer viendo un programa de fútbol, uno de estos partidarios a favor de jugarlo el lunes, comentaba que es peligroso jugar el partido el domingo porque....atención: "Un viejo conocido ex-presidente del Barcelona llamado Joan Laporta, estará presente en una de las candidaturas". Y entonces yo me vuelvo a preguntar..


¿Y qué?, que pasa, ¿Alguien no tiene claro su voto? No me creo que un partido influya en la decisión de los votos, que igual seremos tontos, pero no tanto.


Y es que se trata de una cuestión de lógica, un lunes laboral a "las tantas" de la hora no es un día adecuado para que se dispute este tipo de partido, porque se trata de El Partido, que no estamos hablando de un Ponferradina - Melilla con perdón a los dos equipos.

¿Quién piensa en los niños que quieran ver el partido?¿Y en los trabajadores?

Si está planeado jugar el domingo a las 7, se juega a las 7. Primeramente porque somos nosotros, el público, los que le damos trabajo a todo aquel asociado con el mundo del fútbol, llámese futbolista o llámese fotógrafo a pie de campo. Pero desgraciadamente el fútbol es un negocio, y las televisiones cumplen un papel principal en ésta película. Por lo que las televisiones se pelearán por retransmitir el partido el domingo para lograr un mayor rating. Por desgracia, somos los actores secundarios de la obra.

Hasta ahora nadie ha pensado en los socios o peñas culés y merengues que se trasladan desde su provincia hasta Barcelona para presenciar el encuentro. Leyendo la serie de noticias y artículos que podemos ver diariamente, esta gente estará acordándose en la familia de más de uno, y con razón.

Al final, no pintamos nada en el asunto, siempre deciden unos pocos y se j.. unos muchos...

1 comentario:

  1. tiene usted toda la razon del mundo!! ademas este tema va a acaparar muchas portadas...

    ResponderEliminar