miércoles, 27 de octubre de 2010

El oro siempre es el oro...

España: Xabi Alonso, Xavi, Iniesta, Casillas, Villa, Cesc, Puyol. / Alemania: Klose, Lahm, Müller, Özil, Schweinsteiger / Holanda: Robben, Sneijder, / Brasil: Dani Alves, Julio César, Maicon / Portugal: Cristiano Ronaldo / Ghana: Gyan / Uruguay: Forlán / Camerún: Eto´o / Costa de Marfíl: Drogba

----------------
Todos los años surge la mísma pregunta. Desde que se otorga el premio al `Balón de Oro´ siempre han surgido las controversias : ¿Quién lo merece más? ¿Quién tiene más nombre? ¿Por qué no darselo a un portero?...y si a ésto le sumamos que este año ha tocado Mundial...de traca.


Tiene gracia que hasta hoy, el Balón de Oro lo otorgaba la revista francesa France Football y que le hayamos dado cuerda a un premio sin valor alguno, un premio el cual dependía de la opinión de unos periodístas; porque verdaderamente el premio al mejor futbolista era el Fifa World Player el cual se concedía según la votación de capitanes y entrenadores de selecciones nacionales afiliadas a la Fifa. Digo yo, que éstos sabían algo más que unos simples periodístas.

Menos mal que a alguién se le ocurrió unir los 2 premios y por lo menos, la discusión se ha atenuado un poco.

Pero volviendo al tema, hay 2 cuestiones que analizar:

1.- Si el premio se concede en cuanto a Liga, Champions y Mundial

2.- Si sólo se limita al análisis del Mundial (punto que muchos discuten, bien a favor o en contra)
Si se rige por la primera opción, que sería lo más lógico, el claro candidato al primer puesto tiene de nombre Wesley y se apellida Sneijder. El Inter de Mourinho lo ha ganado todo este año y culpa de ello es del ex-jugador del Real Madrid. Tiene todo el mérito del mundo marcar en partidos como en la semifinal de la Champions en el Giuseppe Meazza o contra Brasil con el marcador en contra nada menos que en un Mundial. Ganar un triplete y quedar subcampeón en el campeonato mundial no es cualquier tontería. Por regla de tres u compatriota Robben ahora mísmo sería el serio candidato al premio de no haber perdido la final con su equipo el Bayern, aunque éste sería más riguroso ya que las lesiones siguen sin respetarle.
-----
Aprovecho para un paréntesis, ¿Dónde está Diego Milito? ¿No se merece estar entre esos 23 jugadores? No me puedo creer que el goleador del mejor equipo de la temporada no figure en la lista de los candidatos al Balon de Oro. Cierro paréntesis.
-----
En cambio, si el Balón de Oro solamente se centra en premiar al mejor jugador del Mundial, hay varios jugadores que entran en el saco; pero no hay que utilizar mucho la lógica para que nos salga por la boca el nombre de Xavi Hernández. Creo que por el bien del fútbol es justo que Xavi sea el ganador del premio al Balón de Oro. Ha sido nuestro director de orquesta con "La Roja". Aprovecho para decir que me da pena dejar a un lado a Don Andrés, pero éste es más jóven que Xavi y tiene más años para conseguirlo. Por mucho que Forlán tenga mérito (lo tiene, y mucho) en llevar a la selección uruguaya a semifinales de un Mundial, no tendría ningún sentido nombrarle como primer clasificado. Los holandeses, como he dicho antes, solo optan al premio si se incluyen todas las competiciones. Los alemanes, como mucho Müller podría ser un clasificado entre los 3 primeros, pero no lo veo como serio candidato. En cuanto a Cristiano,Drogba,Gyan,Eto´o... tienen que dar 23 nombres nada más.
En fín, es un sin sentido discutir sobre el tema, esperemos que el premiado sea español, y sino, no nos queda más que felicitar al holandés que bien se lo ha trabajado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario