miércoles, 20 de octubre de 2010

¿El elegido?

Muchos han sido los jugadores que han recorrido esa banda : Heinze, Miguel Torres, Cicinho, Drenthe, Arbeloa, Garay...y todos han acabado de la mísma manera: al banquillo.


Tras la marcha de Roberto Carlos en la temporada del 2006-07, el lateral izquierdo ha sido una verdadera incógnita en el Real Madrid. Nadie ha llegado a alcanzar la irrepetible calidad (en sus tiempos) del crack brasileño. Recorría las bandas como nadie; subía y bajaba por la banda izquierda de una manera que daban ganas de salir ala calle a pegar un sprint. Cierto es que los últimos años de Roberto en el equipo blanco fueron decadentes, y es que gracias a Dios, no todos somos como Benjamin Button; los años nos pasan factura a todos y aún así, Roberto Carlos fue titular indiscutible en el equipo blanco hasta su marcha al Fenerbache de Turquía. Esto se debió a que no se encontraba el sustituo ideal. Y así, hasta hoy (4 años, nada menos).

En el presente mercado de fichajes de verano, se vinculó a una de lista de jugadores laterales: Kolarov, Ashley Cole, Clichy, Maicon... en el club merengue porque se cuestionaba la calidad defensiva (porque en el aspecto ofensivo era convincente) del protagonista de hoy, Marcelo Vieira. Un pequeño paréntesis, he de admitir que yo era, como la mayoría de aficionados al fútbol, de los que eran partidarios de que al Real Madrid le faltaba un buen lateral izquierdo (el partido antimarcelista).

Tras ser fichado por el club blanco como una jóven promesa junto con Gonzalo Higuaín y Fernando Gago, el jóven de Río de Janeiro ha sido muy criticado debido a sus irregulares actuaciones. Ha llegado a jugar de extremo por sus supuestas carencias defensivas. Pero él siempre ha sido contundente con su opinión: él no es jugador de banda, es lateral.

Y la realidad de hoy es que está demostrando que no solamente sabe atacar como cualquier otro atacante sino que también sabe defender. Tras la negativa de todos los pretendientes para ocupar el lateral izquierdo del Madrid, el club no ha tenido más remedio que confiar en su calidad. Pero hay una persona todavía sin mencionar, que hay que destacar en este asunto. Y es que el artífice de todo esto es José Mourinho. Estamos viendo la mejor versión de Marcelo en el ámbito defensivo y esto se debe en gran parte a Mou. El brasileño está siendo uno de los grandes destacados del Real Madrid. Ayer pudímos ver a un Marcelo desequilibrante y efectivo en ataque pero también seguro en defensa. En parte, también se debe a las buenas ayudas defensivas que le ofrecen sus compañeros.


¿Qué pastilla elegirá Marcelo, la azul o la roja?

No hay comentarios:

Publicar un comentario