domingo, 31 de octubre de 2010

Sábado de Champions

En la jornada de ayer participaban los equipos que tienen compromiso de Champions los días martes y miércoles de la semana que viene (Valencia, Real Madrid y Barcelona).


A las 6 de la tarde comenzó en Mestalla la novena jornada de la Liga española. Valencia y Zaragoza disputaban un encuentro en el que cada uno tenía que demostrar "lo suyo". Por un lado, el equipo ché debía demostrar que lo ocurrido ante el Mallorca la semana pasada se trataba de una pequeña falsa alarma por causa del cansancio de Glasgow. Emery no se anduvo con tonterías y alineó a toda la artillería en el terreno de juego: Aduriz, Mata, Pablo H...


Pero el fútbol no entiende de nombres y resulta que el equipo de Emery recibió un gol a los dos minutos de juego por medio del central italiano Lanzaro, que fue el máximo protagonista del encuentro, luego sabréis por qué. Un flojo Valencia mereció irse derrotado al descanso, pero tras una falta de entendimiento entre Doblas y Lanzaro propició el gol en propia portería de éste último. Un partido extraño al que se le sumó, ya en la segunda parte, una expulsión injusta de Ander Herrera por una falta sobre Juan Mata que solo lo vió el colegiado Delgado Ferreiro.


0-0 , Gay respira y Emery suspira...


En el Rico Pérez el "matagigantes" Hércules se enfrentraba con el Real Madrid al que, según su entrenador, Esteban Vigo, aseguraba ganar como hizo ante Barcelona y Sevilla.

A muchos aficionados les vino al recuerdo dicha frase cuando nada más comenzar el partido el viejo conocido David Trezeguet a los 2 minutos abría el marcador con un golazo tras cabecear de forma magistral un centro de Cortés por la banda derecha. La respuesta del Real Madrid fue mínima ya que no fue fácil reaccionar ante un gol tan inesperado. Higuaín y Ronaldo tuvieron las ocasiones mas claras pero las definiciones de ambos no fueron propias de su calidad.
Mourinho tenía trabajo en el descanso.
La segunda parte cambió de color; soy partidario de que Mou abroncó a más de uno. Di María, para variar, protagonizó el primer gol de la remontada blanca, impresionante como está el argentino en este inicio de temporada...otro corazoncito para la muchacha...

El tiempo pasaba y Karim calentaba, mientras, Higuaín buscaba su gol para irse contento al banquillo. La mejor ocasión hasta la incursión de Benzema al campo, la tuvo el `Pipita´ tras un derechazo con efecto que rozó el palo izquierdo del meta Calatayud; Higuaín pensaba: "Me voy del campo sin marcar". Y es que el argentino tenía razón, se iría de Alicante sin marcar su gol personal, pero sus 84 minutos no se los iba a quitar nadie.

Mou nos sorprendió cambiando a Benzema por Pepe. Su intención era claramente ir a por los 3 puntos si o sí. Se suele decir que el que arriega, gana : 1-3. Ronaldo sigue pichichi (12) y quiero destacar la actuación de Marcelo, implacable el partido que se ha marcado hoy el brasileño, me parece irrisorio que Ronaldinho tenga lugar en la convocatoria de `la canarinha´y que el lateral zurdo del equipo blanco no tenga cabida en la selección; como ha dicho Mou: "mejor para el Real Madrid y peor para Brasil"





Para finalizar la "jornada Champions", elBarcelona se enfrentaba al Sevilla con las ausencias de Palop y Jesús Navas. A priori, partidazo; a posteriori, monólogo culé.

El Sevilla se transformó en una auténtica marioneta de dominio azulgrana. Don Leo marcaría el primero de "la manita" de la noche. Pero creo que lo mas destacable de la goleada de ayer, a parte del buen juego del Barcelona tras la vuelta de Xavi, fue que el Barça recuperó (si es que lo había perdido) el olfato de "El Guaje". Villa marcó 2 de los 5 goles que se marcaron ayer en el Camp Nou; el primero de ellos a destacar por la rapidez con que recorta al central Luna y rápidamente se saca un zurdazo colocado en la escuadra derecha de la portería defendida por Javi Varas. Dani Alves y otra vez Messi fueron los autores de los otros 2 tantos.



Madrid y Barcelona siguen sus respectivos caminos y el Valencia vuelve a la realidad...una pena.







directorio de enlaces

No hay comentarios:

Publicar un comentario