domingo, 21 de noviembre de 2010

Cada uno a su ritmo

Mientras en nuestro país los 2 grandes predominan sobre todos los demás equipos a la espera del "partido del siglo", en el resto de Europa la cosa está altamente reñida.

Barcelona y Real Madrid siguen en la mísma tónica que el año pasado, siguen distanciándose cada vez con más puntos sobre el resto de los equipos españoles, y por si fuera poco, endosando unas goleadas atípicas (0-8 y 5-1) que no son propias de una liga "igualada", ni mucho menos.
...mientras, ingleses e italianos se lo pasan `pipa´...

La Premier y la Serie A son actualmente las ligas más atractivas en cuanto a la lucha por la liga se refiere.

En Inglaterra parecía que el monólogo del Chelsea en las primeras jornadas postulaban al equipo de Ancelotti como único candidato al título liguero. Tras la aparente "flojera" del Manchester United en las últimas jornadas de malos resultados y muy mal juego, todos creían que el Arsenal podría ser el único rival del Chelsea aunque tampoco se le daba mucha credibilidad.

Pero ahora nos encontramos con una situación bien distinta; los líderes vienen de perder ante los modestos Sunderlad (0-3) y Birmingham City (1-0), y tres jornadas antes también cayeron derrotados ante el Liverpool de Torres. Los de Ferguson en cambio, ya están colocados segundos en la clasificación empatados a puntos con los `blues´después de que el Arsenal perdiera ante el Tottenham en el Emirates; a pesar de haber tenido la ventaja de 2-0, los `Spurs´ remontaron el partido tras el descanso, otra vez con los goleadores Gareth Bale y Van der Vart como protagonistas, frustraron la jornada a un Arsenal que podía haber desbancado al Chelsea del liderato.


En la liga Calcio, por mucho que algunos digan que es la encarnación del bostezo (seguramente, sin saber de la materia), hasta el momento está siendo una de las ligas más entretenidas en los últimos años. Cualquiera de los 6 primeros clasificados puede ser el capeón liguero ya que aunque el Inter sea el 6º clasificado, sabemos que los interistas siempre serán candidatos al campeonato. Ayer el Milán ganaba en San Siro a la Fiorentina con un golazo del sueco Ibrahimovic tras una tijera antes de llegar al descanso. El ex del Barcelona está irreconocible siendo de momento el mejor jugador de la liga italiana, parece que éste es su sitio. Al acecho del equipo rossoneri están Roma (ganó ayer 2-0), Lazio, Juve y Nápoles, todos metidos en un bloque con tan sólo una distancia de 6 puntos respecto al líder, si es que hoy consiguen realizar sus deberes.




Volviendo un poco a nuestra liga, quitando la lucha entre blancos y blaugranas, lo más estimulante de la jornada dominicana de hoy, es la lucha por puestos de Europa y los puestos de salvación con especial atractivo en Anoeta (Real-Atlético) o en Cornellá-El Prat (Espanyol-Hércules).



Pues eso... que ¡a ver si aprendemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario