miércoles, 3 de noviembre de 2010

¿Déjà vu?

Un Barça ramplón empató ante el Copenhage danés... en Kazán también empataron rusos y griegos... mientras el jóven y prometedor Gareth Bale resolvía el partido ante el Inter, Bremen y Twente disputaban un partido muy igualado que al final se decantó por los holandeses... en el Shalke del 7 la historia se repite y los ingleses de Manchester vuelven a ganar a los turcos... "la vida sigue igual".




Y es que no ha cambido mucho la cosa desde la jornada europea anterior, la noche de ayer nos dejó un sabor de boca similar al de hace 2 semanas. Solamente se salvan Valencia y Benfica que consiguieron batir (por no decir golear) a sus respectivos contrincantes (Rangers y Lyon).


El equipo escocés presentó un equipo con una táctica demasiado defensiva y de contraataque con intenciones de poder salir de Valencia amarrando algún punto; la jugada ya les salieron bien en Ibrox Stadium, pero esta vez los valencianistas con el factor cancha a favor, supieron dominar el encuentro con totalidad y disfrutaron de las mejores ocasiones del partido salvo una ocasión del Rangers en los primeros minutos cuando Naismith estrelló el balón en el palo izquierdo de César. Ahora por suerte para el equipo ché sólo dependen de sí mismos.


En cambio el equipo de Pep tenía (y tiene) pendiente ganar fuera de la capital catala en la Champions ya que llevan la friolera cifra de 9 meses sin ganar fuera del Camp Nou, quién lo diría. El Barça se encontró con un Copenhage fuerte y con un físico característico de los equipos del norte de Europa. Los daneses siempre incansables, no bajaron el listón en ningún momento y presionaron por todo el campo durante los 90 minutos, y claro, luego era entendible su celebración al final del partido. A Guardiola se le siguen atragantando los equipos "modestos" fuera de casa.

Como anécdota del partido queda la pequeña disputa entre Solbakken y Pep por la acción "ilegal" de Pinto en la jornada anterior.

En cuanto al resto de jornada europea, como he dicho antes, la historia se repite. Rubin Kazán y Penathinaikos ofrecieron un espectáculo infumable en el que unas pocas paradas de Tzorbas fueron lo más interesante del partido. Barcelona y Copenhage se postulan como los principales clasificados del grupo.


Si alguien podía dudar del potencial del galés Gareth Bale, cosa que dudo, áyer el jóven "spur" demostró que tiene dotes para ser un grande en un futuro más que presente. Ya en la anterior jornada pudimos ver lo que nos podía deparar éste muchacho. Prueba de su calidad es que le tocó bailar con la más fea como es Maicon. Pero cosas de la vida que a veces el pequeño se come al grande, Bale entró como quiso por la banda del brasileño y asistió en 3 de los 2 goles que metió su equipo.

No dudéis que pronto se lo codearan los más grandes, es más, algunos ya le empiezan a vincular con el entorno del Barcelona. En cuanto al partido, el Tottenham pasó por encima de un Inter que no ofreció una buena imagen, ya conocemos a los italianos...o sale bien o sale mal.


Twente y Werder Bremen volvieron a ofrecer un encuentro igualadísimo hasta la expulsión en los últimos 10 minutos del internacional Frings por parte del equipo alemán. Aprovechando la superioridad numérica, los holandeses tuvieron tiempo para endosar 2 goles al equipo contrario y así poder seguir vivo en la fase de grupos en el que Inter y Tottenham lideran la clasificación empatados a puntos.

En cuanto al Shalke de Raúl, siguen por el mismo camino; el Hapoel mereció llevarse los 3 putos del encuentro por su insistencia a pesar de que Jurado tuviera la mejor ocasión del partido por parte del Shalke 04. Por cierto, curioso que el ex-capitán del Real Madrid fuera ovacionado al salir del terreno de juego por la afición israelí. El equipo alemán sigue segundo en el grupo, pero tras la victoria del Benfica ante el Lyon, el grupo no queda ni mucho menos cerrado.


Por último, victoria cómoda del Manchester United por 3-0 ante el Bursaspor turco, que se va quedar eliminado de la Champions como último clasificado tras haber experimentado la competición europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario