viernes, 12 de noviembre de 2010

El diagnóstico

Hemos podido disfrutar de 11 jornadas de la Liga BBVA hasta hoy. Los entendidos en la materia suele decir que 10 jornadas son suficientes para realizar un diagnóstico de los 22 equipos que forman la liga española.


Algunos confiaban en que ésta temporada no iba a ser cosa de dos. Atlético y Valencia se postulaban como la alternativa entre Barça y Real Madrid. Y resulta que ni colchoneros ni chés tienen el suficiente nivel como para hacer frente a los 2 gigantes de nuestra liga, es más, el único que se mantiene actualmente ahí arriba es el Villareal que tiene la posibilidad de dar un golpe en la mesa éste fin de semana en el Camp Nou.


Por lo demás, destacan equipos como la recién ascendida Real Sociedad y Espanyol colocados en los puestos altos de la tabla clasificatoria (7º y 4º respectivamente). Son actualmente los 2 equipos tapados de la liga española, muy caracterizados por los fortines que tienen formados en los estadios de Anoeta y Cornellá-El Prat.


Sorprende el “bajón” futbolístico de equipos como Atlético de Madrid y Valencia. El Sevilla parece que vuelve a resurgir con la llegada de `Goyo´ Manzano tras una mala racha de resultados y la eliminación de Champions ante el Sporting de Braga.


En la parte tranquila de la tabla se encuentran el Mallorca de Laudrup, Getafe y Athletic. Por debajo de ellos, se sitúa el Osasuna de un Camacho cada vez menos querido por la afición (recibió una gran pitada la semana pasada a pesar de haber ganado 3-0 en casa). Al equipo navarro le sigue Sporting, Racing y Deportivo empatados a 10 puntos. Éste último, después de haber pasado por una racha de muy malos resultados parece que vuelven a encontrarse con la ansiada victoria.



Almería y Hércules están al borde del descenso sorprendentemente después de haber cosechado buenos resultados y fabricado un buen juego. Bien es cierto que el conjunto alicantino ha tenido que vérselas con las más feas (Barcelona,Madrid,Villareal…)

En cuanto a la zona de peligro, Levante, Zaragoza y Málaga por orden de clasificación están en lo más bajo de la tabla de la clasificación. Veremos si éste último con la llegada de Manuel Pellegrini, logra cambiar el rumbo del camino.

Por cierto tiro de la ironía y aprovecho para agradecer la labor de los políticos que han actuado de manera ejemplar a favor del pueblo; GRACIAS por decidir que el clásico se juegue un lunes, un día maravilloso para poder disfrutar de uno de los mejores partidos del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario