martes, 9 de noviembre de 2010

"El partido del siglo" toma 178

"Este año va a ser el partido del siglo"


Es algo que todos escuchamos mínimamente 2 veces al año. Cada año parece ser más atractivo y espectacular. La prensa se dedica a calentar el ambiente semanas antes de que llegue el deseado evento con distintos debates sobre temas innecesarios y a veces incluso ridículos. Sí, has acertado, hablo del gran clásico del fútbol español.


Hace días que empezó el gran clásico entre Barça y Madrid. Da igual el equipo rival de ésta o la siguiente semana, no importan las competiciones europeas, ni la Copa del Rey, ni si el juego convence o deja algo que desear, aquí lo importante es que "pronto" (sí, entre comillas), tenemos el derbi por excelencia de nuestra liga. Y si encima Mourinho está por la labor de alentar el "pique" entre los 2 equipos, mejor que mejor para la prensa.



Que se olviden los equipos como Villareal, Atlético, Sevilla o Valencia de la igualdad entre entidades tanto en el aspecto económico como en el del papel secundario que protagonizan diariamente en la información deportiva. Hace unos días Jose María Del Nido declaraba públicamente que los derechos televisivos deberían estar distribuidos de una manera más equitativa. Presidentes como Sánchez Llibre, Roig o Macua aprobaban lo expuesto por el presidente sevillista, llegando incluso a amenazar con una expulsión de los 2 grandes clubes de la Liga BBVA para formar una competición más igualada en todos los aspectos.



Pero la realidad es que interesa que los 2 grandes de la liga reciban la desproporcionada cantidad de 35% de todos los ingresos totales. Interesa tanto a la prensa como a nosotros la "desinformación" ofrecida por los medios. El "humo" que se publica cada día sobre quién llega mejor o peor al clásico y quién ganará el duelo entre Pep y Mou desgraciadamente no nos desagrada, es más, en la mayoría de las ocasiones asumimos el papel de defensor de uno de los 2 equipos y comenzamos a entablar una discusión sin fín:


CR/Messi, Pep/Mourinho, Filosofía de toque/Juego directo...


Lo que está claro es que nadie quiere que acabe en empate, porque no hay nada como un vacile a un amigo...si es que tu equipo gana claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario